Dólar blue, bajo la mira del mercado: ¿puede perforar el piso de $900 antes del balotaje?

Tras un mes agitado que estuvo marcado por el antes y después de las elecciones presidenciales en primera vuelta, el dólar blue cerró el martes en $920 lo que implica una baja diaria de $50, y un descenso de $180 frente al récord nominal de $1.100 que registró en octubre por la mayor demanda por cobertura electoral, aunque en el mes trepó $120. Y algunos analistas prevén que el blue en los primeros días de noviembre podría perforar el umbral de $900 aunque auguran que dos semanas antes de los comicios se reanudará la presión.

Eliana Scialabba, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Económicos Argentina XXI (CEEAXXI), evaluó que «la calma financiera durará un par de días más». Sin embargo, resaltó que «tenemos que tener en cuenta que durante los siguientes días habrá cobro de sueldos, los cuales serán dolarizados por aquellos que cuenten con la posibilidad de hacerlo»

Así, la analista espera que «durante la segunda semana del mes aumente adicionalmente la presión sobre todas las cotizaciones paralelas previo a las elecciones, en un escenario tan ajustado de cara a la segunda vuelta».

Nota completa en IProfesional

Deja un comentario